Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2010

FUNCIONES DE LA PERSONERIA

LA PERSONERIA MUNICIPAL DE BARICHARA:

Resulta importante contextualizar dentro del presente material, que la Personería Municipal es una institución del orden municipal, cuyo representante actúa entre otras como defensor del pueblo, veedor del pueblo y agente del Ministerio Público, que a pesar de su importancia y de la trascendencia de los objetivos que debe procurar, no ha sido suficientemente comprendida en sus acciones, actuaciones y posibilidades por parte de las comunidades locales y aún por las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

La Personería Municipal en cabeza de la Personera Dra IVONNE ASTRID AYALA HERNANDEZ, se levanta hoy como una institución de amplio arraigo democrático, responsable del bienestar ciudadano y de la guarda de la Constitución y las Leyes, en procura de alcanzar una real y verdadera democracia local en paz, con igualdad y Justicia Social, que se deriva de un uso transparente y eficiente de los recursos públicos y de la práctica ejemplar y responsable de las funciones de los servidores públicos, así como del adecuado cumplimiento de los deberes ciudadanos y del respeto total por los Derechos Humanos.

MISION

La Personería Municipal de Barichara (Santander) , es un agente del Ministerio Público, cuya misión es la de representar a la Comunidad ante la administración municipal, ejerce, vigila y hace control sobre su gestión, vela por la promoción y prevención de los derechos humanos, vigila el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa
de sus derechos e intereses. Atiende y apoya en forma personalizada los requerimientos de la comunidad, con criterios de compromiso social, equidad, oportunidad y efectividad; propendiendo por el crecimiento integral de todos los habitantes del municipio.

VISION

La Personería Municipal de Barichara (Santander), será reconocida a nivel nacional como una institución líder, por su contribución al respeto de los derechos Humanos, la promoción y vigilancia de la moralidad y ética pública, el apoyo a la participación ciudadana y a la preservación de los recursos naturales.

OBJETIVO DE LA PERSONERIA

Le corresponde en cumplimiento de sus funciones de Ministerio Público la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de las conductas de quienes desempeñan funciones públicas.

2 comentarios:

  1. ESPERAMOS QUE ESTE ESPACIO SIRVA DE CONEXION CON LA COMUNIDAD Y SEA UNA IMPORTANTE AYUDA DE COMUNICACION CON LA COMUNIDAD

    ResponderEliminar
  2. por favor le falta la ubicacion: telefono direccion

    ResponderEliminar